miércoles, 17 de octubre de 2018

Contextualización


CONTEXTUALIZACION 

La actividad propuesta se realizó en el colegio OFELIA URIBE DE ACOSTA, se encuentra ubicado en la ciudad de Bogotá en la localidad 5 de Usme en el barrio Tocaimita, este es un establecimiento educativo de carácter oficial-público, mixto, con énfasis en el área de ciencias naturales y emprendimiento que atiende la educacion formal en niveles de preescolar, básica primaria, básica secundaria y media, en el calendario A, cuenta con dos sedes, la sede principal es la sede A donde se presta el servicio de educacion primaria de 3 a 5, educacion básica secundaria y media, además cuenta con diferentes convenios educativos con el SENA y algunas universidades también educacion media vocacional.

El curso primero de primaria de la sede B, fue el grupo al cual se le realizaron las actividades correspondientes a las secuencias didácticas para mejorar dificultades en el aprendizaje del lenguaje, lectura y escritura,  en este grado las edades de los estudiantes son entre 6 y 8 años, actualmente se encuentran cursando el último periodo del año, los niños muestran mucho interés por las actividades jugadas interactivas y que representen una relación con su diario vivir, muestran gran entusiasmo por conocer e interactuar con elementos tecnológicos y juegos interactivos, este grado al ser el primero de la educacion básica primaria representa un reto en lo que refiere a la adquisición de la lectura y escritura, y debido a que existen muchos barrios marginales en la localidad el nivel educativo de los niños es muy heterogéneo y algunos inician sin reconocer las vocales, esto dificulta el aprendizaje de todo el grupo, sumado a otros problemas de acceso a internet, medios tecnológicos y didácticos que muchas veces la institución no puede proveer eficiente y eficazmente a la sede B.


objetivos de la aplicación de las actividades 


Teniendo en cuenta los siguientes objetivos y competencias planteados por los docentes de la institución para el grado primero en el área de español:
·         Producir textos orales que respondan a distintos propósitos comunicativos.
·         Interactuar con sus compañeros a través del lenguaje.
·         Completar palabras con las vocales o consonantes que falten
·         Escribir correctamente al dictado, palabras que tengan las letras estudiadas teniendo en cuenta las mayúsculas y minúsculas
·         lee las palabras estudiadas en textos sencillos.
·         Remplaza imágenes con el nombre correspondiente.




1 comentario:

  1. Es un Exelente ofectivo y actividad x el pofersor ya q es un exelente docente

    ResponderBorrar