miércoles, 31 de octubre de 2018

relacionando palabras con imagenes

MATERIALES: salon de clase, televisor, speaker, tablero y marcadores.

DURACION: 110 minutos.
OBJETIVO: 
·         Remplaza imágenes con el nombre correspondiente.

En el comienzo de la actividad el docente muestra una imagen a los estudiantes con varios dibujos y objetos dentro, les pide a los niños que nombren que objetos ven dentro de la imagen, una vez los reconozcan, se pide a los niños que realicen un dibujo de lo que ven en el televisor, escribiendo una lista de palabras que se relacionen con la imagen.
posteriormente se pide a los estudiantes que escriban una pequeña historia o acontecimientos que pueden pasar en base de la imagen, se proyectaran 5 imágenes para realizar las mismas actividades con cada una. como trabajo extra los niños deben realizar frases cortas con las palabras que escribieron de cada imagen. 
IMAGENES PARA LA ACTIVIDAD 










CONCLUSION DE LA ACTIVIDAD

1. Actitud de los estudiantes 
los estudiantes se muestran motivados al ver la imagen en el televisor y escribir lo que ven, sin embargo a la hora de tener que crear frases con sus propias palabras, algunos estudiantes  encuentran algunas dificultades y no logran completar la actividad 
2. utilización de las TIC seleccionadas:
La accesibilidad a los medios tecnológicos dentro de la sede B de la institución es bastante limitada, se utilizan todos los recursos disponibles.
3. la actividad es bastante positiva al motivar a los niños a relacionar imágenes y además a desarrollar su aptitudes propositivas al crear frases e historias cortas con sus propias palabras, algunos niños encuentran dificultades que con ayuda del docente pueden superar y completar la actividad., que aunque es sencilla, implica diferentes formas de analizar e interpretar las imágenes mostradas, fomentando la creatividad a partir de normas guiadas por el docente. la actividad fue planeada con demasiadas imágenes y en una clase solo fue posible completar la primera imagen. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario